A lo largo de su carrera, el único cuestionamiento acerca de Anthony Davis ha sido lo propenso que es a lesionarse, pues cualquier golpe suele obligarlo a perderse más tiempo que al jugador promedio.
En este sentido, en los Lakers se encendieron las alarmas cuando Davis cayó con mucha violencia al tabloncillo en su choque contra los New York Knicks, pues parecía que había sufrido una terrible lesión de espalda.
Afortunadamente, la evaluación demostró que Davis únicamente tenía moretones en el glúteo y, en consecuencia, la lesión no sería de gravedad. Sobre esto, el entrenador Frank Vogel agregó:
“Pudo haber sido algo catastrófico. Parece que evitamos ese pronóstico, y hemos recibido buenas noticias alrededor de todo desde que ocurrió la lesión. Continuaremos revisándolo día a día”, comentó el estratega.
Ciertamente, la baja de Davis representaría una verdadera crisis para los Lakers, pues actualmente está promediando 27.1 puntos, 9.4 rebotes, 3.2 asistencias y 2.6 bloqueos por partido en 50.4% de campo.
Los Lakers chocarán hoy contra los Dallas Mavericks y es muy probable que Davis deba perderse la partida para sanar su lesión, con Kyle Kuzma como candidato principal a reemplazarlo en la alineación titular.