Después del último acto de racismo en el fútbol ruso, el defensor argentino salió a apoyar la lucha contra el racismo y dio su opinión: “Me molesta cuando estas cosas ocurren”.

Por la primera jornada de la Premier League de Rusia, el empate en dos entre Spartak Moscú y Ufa quedó en segundo plano: el ghanés Emmanuel Frimpong, de tez morena, respondió con insultos al racismo de los hinchas locales -imitaban sonidos de monos- y vio la tarjeta roja. El hecho generó polémica e indignación, tanto dentro del próximo anfitrión mundialista y todo el mundo.

Ezequiel Garay, central del Zenit, fue muy duro contra la violencia verbal que sufrió el africano y disparó: “Yo mismo soy negro, por lo que me molesta cuando estas cosas ocurren”.

“Si tengo un mensaje que enviar a los aficionados al fútbol es que piensen en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, que disfruten de la pasión por el fútbol y no piensen en el origen ni el color de piel. Todos los futbolistas somos iguales”, expresó el argentino, que podría tener los días contados en Rusia al estar en los planes del Milan.

Además, otro que se sumó y dio su visión sobre la polémica fue el brasileño Hulk, compañero de Garay: “Es una verg üenza, no debería suceder pero pasa en casi todos los partidos de la liga rusa. Si esto ocurre durante el Mundial sería indignante y triste”. El atacante manifestó cómo responde a los insultos desde su parte: “Antes, cuando este incidente me ocurría a mí me enfadaba, pero aprendí que eso no sirve de nada. Ahora mando besos a los que me insultan”.

+ El vergonzoso hecho que tuvo que pasar Frimpong:


+Guarín, tentado por el Milan.