Surgido de las inferiores de Instituto de Córdoba, Gonzalo Maronifue traspasado a una edad más que joven a Boca. Desde ese entonces, el deportista fue llevado de a poco por los formadores del Xeneize para pulir sus imperfecciones.
El tiempo pasó, y las vueltas de la vida lo volvieron a vincular con su provincia natal… aunque no como tal vez él esperaba. No, no surgió la oferta de retornar a La Gloria, sino todo lo contrario.
Según trascendió Talleres le habría pedido tres jugadores a la institución presidida por Daniel Angelici para gestionar en parte el traspaso de Lucas Olaza, defensor uruguayo que se encuentra en los planes del club de Buenos Aires hace un tiempo.
Justamente, uno de esos deportistas involucrados en el trueque es Maroni, quien hace unos días manifestó su pasión por el club en el que se formó: “Mi familia es hincha de Instituto, mis amigos son hinchas de Instituto y tengo un gran amor por la Gloria, por ahora por suerte no me vería con otra camiseta de Córdoba”.
De esta forma, Gonzalono daría el visto bueno para ser traspasado a la T, por lo que Boca debería comenzar a evaluar otras alternativas para saciar los intereses de los dirigentes del club en el que juega Olaza.