El excoordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, Frank Reich, no tuvo el impacto inmediato que los fanáticos de los Indiannapolis Colts imaginaban cuando llegó como head coach. Sin embargo, con algún tiempo en la franquicia, va convirtiendo a su equipo en suyo y no en algo que heredó, por lo que se vendrían varios cambios.

El más significativo surge sobre el puesto más importante y la continuidad de Jacoby Brissett como mariscal de campo del equipo. Más que Reich, quien puso un manto de duda sobre su futuro fue el propio gerente general de la franquicia, Chris Ballard, quien, ante los rumores de la búsqueda de otro líder ofensivo, no lo apoyó en lo más mínimo.

Ahora mismo… (Brissett) es el mariscal de campo”, disparó Ballard, haciendo uso de la frase más ambigua posible y una herramienta comúnmente utilizada por los directivos para lavarse las manos tanto por si se queda como por si se va. El “ahora mismo” del GM abre la puerta a que negocien o drafteen otro jugador en su reemplazo, tras la triste despedida de Andrew Luck, apenas siete años después de elegirlo como el sucesor de Peyton Manning.

De cualquier manera, el entrenador en jefe le había restado dramatismo a una decepcionante segunda mitad de temporada de su mariscal y hasta se culpó a sí mismo: “Obviamente hubo planes de juego en los que no pudimos llevarle el balón a TY (Hilton) lo suficiente y no fuimos tan buenos como necesitábamos en el juego aéreo y yo soy una gran parte de esa ecuación”, sentenció.

Por ahora, habrá que ver si los Colts se mueven mientras se desarrollan los Playoffs o si harán su jugada fuera de temporada. Por lo pronto, tienen la 13° selección en el Drafty unos cuantos equipos necesitados de un pasador por encima de ellos, por lo que, lo más probable, es que vayan a buscar a un veterano que pierda lugar en su equipo.

En esa línea, quien podría llegar a terminar en Indiannapolis es Phillip Rivers, de quien parecen haberse cansado en Los Angeles Chargers, pero para saber más sobre eso habrá que esperar algunas semanas.