Parece que la situación de Ezekiel Elliott y los Dallas Cowboys se complica cada día más, pues, a poco menos de una semana para el inicio de la temporada regular de la NFL, aún no hay señales de su corredor estrella.

Asimismo, las declaraciones diarias de Jerry Jones, propietario del equipo, hacen pensar que Elliott está cada vez más lejos de regresar a entrenar con la franquicia, que se estaría preparando para jugar sin él.

Los Cowboys necesitan a uno de los mejores running backs del mundo, pero este se rehúsa a recular y bajar sus pretensiones salariales, incluso a pesar del hecho de que aún tiene varios restantes en su contrato.

Esta situación ha frustrado claramente a Jones, que se ha mostrado desconfiado de la buena fe de ‘Zeke’ en las negociaciones. Por eso, sus declaraciones más recientes no son indicio de apertura para negociar:

“Si le hacemos un contrato, ¿Qué nos asegura que el próximo año o tres meses después no estaremos hablando de otro contrato nuevo? ¿Qué nos lo asegura si no vamos a honrar los contratos?”

Evidentemente, la postura intransigente de Elliott a estas alturas de su contrato actual, aún de novato, dejan claro que se hace cada vez más difícil confiar en las estrellas de la liga, que adoptaron la tendencia de rehusarse a jugar hasta que se cumpla con sus pretensiones.

Sea cual sea el caso, todo parece indicar que los Cowboys deberán enfrentarse a los New York Giants sin su mejor jugador en la primera semana de la temporada.