En su último partido en Newcastle, el argentino que se perdió casi toda la temporada por un cáncer sentenció el 2-0 sobre West Ham con el que su equipo logró mantenerse en la Premier League.
Menos de tres meses después de que Jonás Gutiérrez hizo su regreso a las canchas tras estar un año luchando contra un cáncer de testículos, el argentino de 31 años hizo delirar a todo Newcastle en su último partido en el club al anotar el gol con el que el equipo se salvó del descenso.
Las Hurracas recibían a West Ham en la última fecha sabiendo que, si Hull City derrotaba a Manchester United, solo un triunfo evitaría que pierdan la categoría. Con Fabricio Coloccini y Jonás de titulares, el equipo local logró ponerse en ventaja a los 54′ con un centro del Galgo que encontró la cabeza de Sissoko.
Gutiérrez dejará Newcastle tras siete temporadas en el club
Aunque con este resultado Newcastle ya se estaba salvando, la locura se desató a cinco minutos del final, cuando Jonás sacó un derechazo que se desvió y se transformó en el 2-0, que aseguró definitivamente la permanencia del equipo. El ex-Vélez salió corriendo extasiado, se quitó la camiseta e hizo el famoso Topo Gigo, popularizado por Juan Román Riquelme, seguramente dedicado para quienes no confiaron en él cuando luchaba por su vida.
Sabiendo ya que no le renovarán su contrato, la despedida de Jonás de Newcastle tuvo el final que el argentino se merecía, con su equipo en la Premier League y el público rendido a sus pies.
De todos modos, él ya había ganado.
El gol y la locura de Jonás:
[calipso id=”0_c93pdh0k” site=”bv”]
El partido de Jonás en números: