El jugador de Alianza Lima, Julio Landauri, salió a declarar luego del brutal ataque de los barras bravas en el entrenamiento posterior a la derrota frente a Huracán, por 4 a 0 en la Copa Libertadores de América.

El jugador de 28 años vivió una situación inolvidable en su carrera como profesional. No por la goleada sufrida el pasado martes en condición de local, ni porque su equipo tiene un pie y medio afuera de la Copa Libertadores, sino por el miedo que vivió en el entrenamiento de ayer cuando la Comando Sur, la barra brava de Alianza, apretó a los jugadores con barras de hierro y armas.

Lo que pasó en Lima es para el olvido.

El volante que debutó en Sport Boys en 2004, pasó por los micrófonos de Gol de Vestuario por AM 1450 Radio El Sol y contó sus sensaciones luego del fatídico hecho: “Es normal que después de la derrota que tuvimos la barra vaya a apretarnos”. Además, no es la primera vez que la barra amenaza a los jugadores peruanos: “Lo que pasó después del partido queda en la interna. Es un tema de la barra, la hemos pasado veces anteriores y nos sabemos manejar”.

Nos preparamos mucho tiempo para enfrentar a Huracán, no era nuestra expectativa que nos metan cuatro.

Por otro lado, se refirió a cómo suelen actuar los que manejan las hinchadas del fútbol: “Es común en el fútbol que cuando el equipo vaya mal la barra te vaya a apretar. Sería raro que estando en un buen momento en la tabla la barra baje a felicitarte, solamente bajan en los momentos malos para apretarte”.

Ellos creen que de esta manera vamos a reaccionar, obviamente que están muy equivocados.

Los Aliancistas deberán disputar el próximo martes 10 de febrero en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y el equipo peruano deberá convertir al menos cinco goles para clasificar a la Libertadores: “Dar vuelta el resultado de la ida es muy difícil. En Buenos Aires hay que ir a especular y sacar un buen resultado para dejar la imagen de Alianza en lo alto”, remarcó Landauri.

Sobre el partido, el volante peruano dijo cuál fue el punto clave para que los Quemeros logren una victoria con tantos goles: “Huracán desnudó nuestras falencias y supo anotar en los momentos correctos”.

Para cerrar, el Titi remarcó el objetivo para el partido de la vuelta: “No viajamos con la ilusión intacta de poder revertir el partido. Viajamos con la ilusión de hacer un buen partido”.

+ El partido y todos los goles de Alianza Lima 0 – Huracán 4.

VIDEO: El momento donde la barra entra al vestuario.

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_j2hup2q3”});

VIDEO: El primer enfrentamiento con hinchas de Alianza.

kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_9h5u3lvd”});