Cuando se reveló que Kawhi Leonard quería salir de los San Antonio Spurs tras llegar a un impase en su relación con el cuerpo médico del equipo, el mundo del deporte se asombró por completo, teniendo en cuenta la reputación intachable de Gregg Popovich y su organización.

Desde entonces, el entorno de Leonard se ha encargado de dejar bien en claroque su etapa con los Spurs fue superada y que, si bien ahí fue donde debutó en la NBA y se convirtió en la súper estrella que es hoy en día, no les debería nada.

Sin embargo, el actual MVP de las Finales llevó todo a otro nivel con sus últimas palabras cuando fue presentado como nuevo refuerzo de Los Angeles Clippers junto con Paul George, a quien alabó considerablemente:

“Creo que esta es la primera vez que juego junto a un jugador de élite de su nivel”.

Estas palabras no tendrían nada curioso de no ser por el hecho de que Leonard ganó su primer anillo de campeón de la mano de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, el trío de jugadores que más partidos ganó en la historia de la NBA.

Leonard ya no es el mismo jugador silencioso de sus primeros años y cada vez que puede deja bien claro quién es el nuevo mandamás de la liga, pero esto fue unclaro irrespeto a tres jugadores que quedarán inmortalizados en el Salón de la Fama.