Mientras competiciones como la NBA y la MLB se mantienen más cautas a la hora de revelar fechas para iniciar o continuar sus actividades para la temporada 2020, laNational Football League (NFL)sorprende a todos y adelanta que para la próxima semana habrá una noticia alentadora para sus fanáticos.
El portavoz de la Liga,Brian McCarthy, aseguró a la cadena ESPN que a finales de la próxima semana se dará a conocer el calendario oficial de partidos con las primeras 17 semanas de competición, es decir, la fase regular del certamen, confirmando que el primer partido se jugará eljueves 10 de septiembre.
Pero no es lo único, porque además se ratificaría la realización delSuperbowl LVpara eldomingo 7 de febrero de 2021, en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida; incluso, anticipan que para esa definición habrá presencia masiva de aficionados en el recinto y en los eventos alrededor de la final.
Sin embargo, para evitar que la pandemia del Coronavirus llegue en masa a la competición, desde la Liga están evaluando planes de contingencia y protocolo, en conjunto con la Asociación de Jugadores y los expertos médicos, aunque no adelantan si el inicio de la temporada se podrá hacer con público en los estadios.
Si bien el vicepresidente ejecutivo de la NFL,Troy Vincent, adelantó que”habrá una planificación razonable y responsable” en materiade salud y seguridad, se descartó desde la Liga una idea que manejan en conjunto la NBA y las Grandes Ligas, que es llevar a los equipos a una ciudad para realizar allí la temporada.