Stephen Curry llegó a los Golden State Warriors con muchas dudas sobre sus hombros. Entre lesiones, falta de confianza, y la presencia de Monta Ellis, le tocó trabajar más duro que a nadie para ganarse el corazón de la afición.
Ahora, 2 premios al MVP y 3 anillos de campeón después, no hay una celebridad más adorada en Oakland que Curry y su familia, que constantemente le retribuye el cariño a la comunidad con su presencia e iniciativas benéficas.
Es por eso que, de acuerdo con el rapero local Mistah F.A.B, Curry es una especie de Michael Jordan para la afición, según confirmó en una entrevista para Bleacher Report después de su campamento benéfico:
“Hombre, es el más grande. Me dijo que venía, pero me asombró que viniera con su esposa y sin su equipo de seguridad. Confiaron en mí y sabían que nunca dejaría que les sucediera nada malo. Los niños no podían creer que estuviera acá. Significa tanto o más para Oakland que lo que Michael Jordan significó para Chicago”.
Curry es un conocido filántropo que disfruta ayudar a las comunidades más carenciadas y, si sumas eso a lo que le ha dado a la ciudad dentro del tabloncillo, tiene sentido que sea tan adorado en las calles de ‘The Town’.
Ahora, los Warriors finalmente se mudarán al otro lado del puente cuando el Chase Center se inaugure en San Francisco, pero las memorias del mítico Oracle Arena vivirán por siempre en la memoria de los fanáticos.