El mundo del deporte en los Estados Unidos no se ha quedado fuera de la discusión que se ha generado producto del brutal actuar policial que provocó la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd en la ciudad de Minneapolis, Minnesota; precisamente desde ese lugar surgió una nueva voz.

 

Se trata del mariscal de campo de los VikingsKirk Cousins, quien utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer su parecer respecto del asesinato y las manifestaciones que se han generado en el país, provocando violentos enfrentamientos en las calles contra las fuerzas policiales.

Cousins logró un 69% de pases completados en 2019 (Foto: Getty)

"Mi corazón se rompe por nuestra ciudad, pero especialmente por mis hermanos y hermanas afroamericanos, quienes sé que sienten esto en un nivel que posiblemente no puedo entender; por favor, sé que estoy contigo. Me duele contigo y por ti. Debemos hacerlo mejor. Debemos ser mejores. Que Dios derrame Su misericordia y gracia para que seamos mejores", señaló el quarterback.

Cousins se une a la gran cantidad de deportistas que en los últimos días han mostrado su parecer respecto del asesinato de Floyd y del alzamiento de la gente, como los basquetbolistas LeBron James y Karl Anthony Towns, el futbolista Weston McKennie y su colega Colin Kaepernick, entre otros.

 

Encuesta ¿Apoyas la protesta de LeBron?

¿Apoyas la protesta de LeBron?

No

YA VOTARON 207 PERSONAS

 

Cabe señalar que el mariscal de campo de Minnesota Vikings firmó un contrato, en marzo de 2018, por tres años a cambio de $84 millones de dólares, y es el jugador mejor pagado de la NFL.