Xavi fue despedido por el Barcelona y terminó emocionado por el mensaje de Iniesta y todo el cariño del club que lo vio nacer, jugar, romperla y ser campeón en múltiples oportunidades. Llora la pelota, el jugador, los hinchas y todo el fútbol internacional.

“Estamos en un día especial, un día histórico”. Con esa frase, la maestra de ceremonia abrió la homenaje que se celebró en uno de los auditorios del club. No faltaron los videos con los mejores momentos de Xavi en el club, la compañía de su familia y el discurso del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Pero, sin dudas, el momento más emotivo fue el discurso de Andrés Iniesta, compañero y amigo del homenajeado. “La ocasión obligaba a que escribiera mi discurso”, aseguró el español antes de comenzar a leer el texto. Sus palabras, que no duraron muchos minutos, tocaron la grandeza de la carrera profesional de Xavi, los recuerdos de su relación extra futbolística y hasta una mención para el fallecido abuelo del jugador, a quien definieron como “más culé que el palo de la bandera”.

[calipso id=”0_qc88ukx7″ site=”bv”]

Luego de eso, solo quedaba el momento para el crack. Y, con la grandeza con la que distribuye dentro del campo de juego, el español no defraudó con el micrófono: “Quiero agradecer a mi mujer, con quien nos iremos juntos a Qatar. Aunque pronto seremos tres… Aún no sabemos el nombre ni el número de socio que será, pero sí sabemos que seremos tres culés allá”, sostuvo el 6 blaugrana. “Gracias a Barcelona por todo lo que me ha dado. Espero levantar una copa más antes de irme. Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto.”, concluyó.

Se emocionó. Lloró. Extrañará. Al igual que todo el mundo futbolístico.