Finalizó la fase regular del Apertura 2018 de la Liga MX y ya se conoce a los ocho equipos clasificados a la Liguilla, que desde este martes comenzarán a enfrentarse en series de eliminación directa camino al título.

En definitiva, se inicia un campeonato aparte en el que son muchos los que pueden tener revancha, en especial aquellos futbolistas que, sin haber tenido grandes actuaciones en la primera parte del torneo, pueden redimirse en la etapa decisiva.

Uno de ellos es Roger Martínez, futbolista colombiano que prometió mucho en su llegada a Las Águilas pero que todavía está en deuda, pese a haber marcado un gol en el último partido de su equipo, que derrotó 4-1 al Veracruz.

La Liguilla también puede ser una prueba de fuego para Walter Montoya, quien llegó para el pasado torneo con cartel de crack a Cruz Azul, procedente nada menos que del Sevilla español, pero que no ha tenido continuidad con Caixinha en el banquillo. En su situación actual, solo una actuación brillante en la Liguilla podría hacer que La Máquina quiera conservarlo.

Tigres y Rayados, los dos poderosos de Monterrey, también tienen en sus filas jugadores de los que se espera un rendimiento muy superior al que han tenido en la fase regular. En la plantilla que conduce Tuca Ferretticonfían en que Lucas Zelarayán puede volver a ser ese futbolista determinante que ya supo ser para el equipo; mientas que el uruguayo Diego Alonso espera que RodolfoPizarrorecupere el nivel que lo hizo brillar en Chivas.

Por el lado de Pumas, otro de los poderosos que peleará por el título, quien todavía está en deuda es el trotamundos Juan Manuel Iturbe, quien apenas consiguió marcar un gol en los 12 partidos que disputó para la UNAM.