Los Golden State Warriors recibieron un verdadero repaso en su primer partido de la temporada regular, cayendo 141-122 en el estreno del Chase Center, su nueva casa tras la salida del Oracle Arena.

Los Clippers fueron muy superiores en todos los aspectos del juego y, por momentos, dio la impresión de que no ecesitaban mucho esfuerzo para pasarles por encima a unos Warriors muy jóvenes e inexpertos.

En este sentido, Steve Kerr, entrenador del equipo, vaticinó que esto no será un incidente aislado, y que es muy probable que las derrotas humillantes se conviertan la costumbre para los de la bahía este año:

“Esto no es algo de una vez. Esto es la realidad. Habrá noches como esta este año. Esta es la verdadera realidad de la NBA. Los últimos cinco años estuvimos viviendo en algo que no se supone que deba existir. Ahora, con nueve jugadores de 23 años o menos, estamos empezando de cero en muchos aspectos”, dijo Kerr.

Recordemos que los Warriors no podrán contar con Klay Thompson por toda la temporada y en su lugar, serán muchos los jóvenes tratando de demostrar que pueden aportar a una rotación de la NBA.

A pesar de lo que digan sus jugadores, el entrenador parece estar al tanto de que, todo parece indicar que ha llegado a su fin una de las dinastías más imponentes del baloncesto moderno.