Sevilla y Betis, clásicos rivales de la región de Andalucía, compiten por el fichaje del peruano Christian Cueva, de destacada actuación en la última Copa América.
Christian Cueva procedió a despedirse de sus compañeros de Alianza Lima luego de que le anunciaran que estaba todo listo para su incorporación a Sevilla, último campeón de la Europa League. Sin embargo, en las últimas horas llegó una oferta, aún más tentadora, para defender los colores de Betis, el otro equipo fuerte de la ciudad.
Con la selección peruana, Cueva consiguió la medalla de bronce en la última Copa América, disputada en Chile.
El futbolista peruano quiere triunfar en España, aunque terminará por aceptar la oferta que más le convenga a él y a su actual equipo. Con pasado en Rayo Vallecano, donde no logró destacar, la nueva oportunidad llega con sabor a revancha y en el mejor momento de su carrera.
Medios peruanos comentan que Cueva rechazó importantes ofertas desde lo económico, provenientes de ligas de menor jerarquía que la española. Sus intenciones son claras, tener un mejor pasar, aunque no a cualquier precio.
Días atrás, el futbolista confesó su sueño de jugar para Barcelona. Sin dudas, esperar en Andalucía será un largo primer paso.
+El gol de Cueva ante Brasil
[calipso id=”0_o9479t1v” site=”bv”]
+Víctor Valdés está cerca de regresar a España