Desde hace un par de temporadas, la presencia e influencia de Rich Paul, figura principal de la agencia de representantes Klutch Sports, ha incomodado a los equipos de la NBA, pues se ha encargado de orquestar movimientos dentro de la liga perjudicando a varios equipos.

En este sentido, la NCAA, ente regulador del deporte de baloncesto universitario, decidió tomar cartas en el asunto con una nueva política para los agentes que quieran representar a sus atletas-estudiantes.

Entre las normativas nuevas, la NCAA exige que los agentes tengan un título universitario, algo de lo que Paul carece, y al ser la excepción a la regla, queda claro que explícitamente quieren evitar que sea él el que represente a las estrellas del futuro.

Es por eso que LeBron James, el cliente más reconocido de Paul, acudió a sus redes sociales a criticar abiertamente la nueva postura de la NCAA:

“No podemos parar, no vamos a parar. Están MUY MOLESTOS y asustados. Nadie detendrá este movimiento y cultura por aquí. ¡Lo siento, no nos lamentamos!

Paul representa a otras estrellas de la liga como Draymond Green y Ben Simmons, así como a Anthony Davis, con quien se encargó de forzar su salida de los New Orleans Pelicans para jugar con los Lakers.

Sus acciones han sido un tanto cuestionables en las últimas temporadas y algunos podrían argumentar que afecta el balance de la liga, por lo que será interesante ver qué impacto tendrá esta nueva regulación.