Los siete disparos por la espalda que sufrió Jacob Blake en Wisconsin ya pasaron a un plano mayor. El terrible ataque al ciudadano de raza negra desembocó en protestasmasivas en las calles de todos los estados del país pero también llegó a la NBA, porque este miércoles se dio un hecho sin precedentes.

Las amenazas de Milwaukee Bucks se hicieron realidad. El juego ante Orlando Magic no inició por boicot de los jugadores de la franquicia que lidera Giannis Antetokoumpo y desde ese momento fueron sumándosepersonalidades del mundo del baloncesto para apoyar la determinación que se tomó.

Comandados por LeBron James, importantes elementos que estaban participando del certamen en la burbuja de Disney World mostraron su aliento a quienes comenzaron este sabotaje. “A la mierda todo, exigimos un cambio. Enfermos de eso”, escribió la estrella de Los Angeles Lakers en su cuenta de Twitter.

Sumado al King, otros jugadores como DeMar DeRozan, Jamal Murray y Donovan Mitchell se manifestaron con el mismo objetivo. Todos los pedidos tenía el mismo fin: pedir justicia. Y al parecer, la NBA terminó escuchándolo porque comunicó la decisión de suspender todos los juegos de este miércoles.

“La NBA y la NBPA anunciar hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tre sjuegos de hoy: MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR han sido pospuestos. El Juego 5 de cada serie se reprogramará”, informaron a través de un anuncio oficial.