Con los últimos aires, la U empató 2-2 ante El Nacional cuando había empezado en desventaja de dos goles.

<span class=”redactor-invisible-space”></span>

De ida y vuelta lucía el primer tiempo hasta que El Nacional empezó a tomar el pulso de los errores de la defensa de Liga y vaya que lo aprovechó. A los 26 minutos, José Madrid entregó la pelota a Christian Lara que entró como quiso al área y dejó sin opción a Daniel Viteri. No paraban las emociones de un lado y los nervios del otro y así llegó la segunda de los Rojos. Michael Estrada definió después de una jugada que pareció de fútbol de salón y ponía el drama en la Casa Blanca.

La hinchada recriminaba a los jugadores Albos que con hidalguía encontraron el descuento. El Nacional no renunciaba al ataque y pagó una cuenta por eso. En un contragolpe tocaron, al fin con calidad, Guerrero, Padilla y Alemán, para dejar solo a Pancho Cevallos que anotó la primera de la U.

El segundo tiempo tenía un trajín parecido aunque con menos emociones, hasta que en dos jugadas, la una infantil y la otra polémica, El Nacional perdió a Segovia por doble amarilla. Eso cambió el dibujo del partido porque la U se lanzó al ataque, pero recién en el minuto 85 supo aprovechar la superioridad numérica y apenas empatar en el el debut de Aguinaga en la Casa Blanca.

+ Antonio Valencia puso una pelota de gol, pelota de campeonato