Como se reportó previamente, Major League Baseball finalmente decidió adherirse a las políticas impuestas por el presidente Donald Trump, sancionando así a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

De esta forma, el ente regulador de la pelota norteamericana prohibirá a todos los peloteros que hagan vida en los circuitos de ligas menores, así como de Grandes Ligas, jugar en la liga invernal en Venezuela.

En este sentido, el diario venezolano Crónica Uno reportó que el torneo estaría en grave peligro de ser clausurado, pues la mayoría de las organizaciones cuentan con un importante número de peloteros en Estados Unidos actualmente.

La LVBP calificaría como un ente adscrito al gobierno de Nicolás Maduro, que actualmente está siendo sancionado económicamente por la administración republicana, que exige la realización de elecciones presidenciales en el país sudamericano.

En consecuencia, las altas esferas de la liga invernal han solicitado al Departamento del Tesoro norteamericano quedar exentos del embargo económico impuesto al gobierno venezolano, pues de lo contrario la realización del mismo pendería de un hilo.

Desde hace un par de temporadas la asistencia a los estadios en Venezuela se ha venido a pique por la marcada crisis social y económica, y la ausencia de peloteros de renombre solo terminaría de poner el último clavo en el ataúd del torneo invernal.