Desde este fin de semana, el fútbol tendrá una nueva tarjeta: la verde: Se implementará, a modo de prueba, en la Serie B de Italia. Será para premiar el juego limpio.

A partir de ahora, la amarilla y la roja no serán las únicas tarjetas en el fútbol profesional. Es que, este fin de semana, la tarjeta verde dará sus primeros pasos y lo hará en la Serie B de Italia, donde los árbitros la tendrán disponible para utilizarla si lo consideran adecuado.

La implementación de la tarjeta verde en la segunda categoría del fútbol italiano es a modo de prueba y para empezar a analizar, desde la práctica, si es conveniente para sumarla a todos los certámenes profesionales del planeta. Servirá para premier el juego limpio de los futbolistas.

La tarjeta verde servirá para premiar a los futbolistas de mejor comportamiento.

“Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general”, expresó Andrea Abodi, presidente de la Serie B de Italia, durante la presentación del campeonato en agosto pasado.

La iniciativa ya fue probada, anteriormente, en categorías juveniles, donde tuvo un buen funcionamiento. Al final de la temporada, los futbolistas que hayan recibido más tarjetas verdes serán premiados de una manera que todavía no se ha confirmado.

+ Un ejemplo de juego limpio:

[calipso id=”0_4dlv3ii8″ site=”bv”]