Aquel tiro ganador de Damian Lillard, catalogado como uno de los más impresionantes de la historia no solo por la distancia sino también porque le dio a los suyos la posibilidad de jugar las semifinales de conferencia, aún queda en la retina de varios fanáticos de la NBA.

Portland terminó cayendo 4-0 ante los después subcampeones Golden State Warriors. Algo estaba claro, los Trail Blazers habían hecho las cosas muy bien como para llegar a esa instancia, pero también entendían que debían modificar algunas cosas de su roster para poder repetir en la presente temporada.

Los movimientos en el mercado de verano no tardaron en llegar. Portland envió a Mo Harkless y a Meyers Leonard a Miami, para así hacerse con los servicios de Hassan Whiteside, el llamado a ser el sustito de Jusuf Nurkic, gravemente lesionado a finales de la temporada regular, y gran ausente durante esta temporada.

Así mismo, se decidió por sacarse de encima los 19.5 millones de Evan Turner enviándolo a Atlanta, recibiendo a Kent Bazemore, en un acuerdo en el cual ambos equipos buscaban un cambio, ya que los jugadores no estaban teniendo sus mejores años en ambas franquicias.

(Fuente: Fadeaway World)

Finalmente, aquellos movimientos desesperados de Portlad le terminaron jugando en contra, ya que ahora mismo no se encuentran siquiera dentro de la clasificación por los playoffs. Según el periodista Chris Haynes, que tiene estrechos vínculos con la franquicia del oeste, el plan es intentar intercambiar a ambos jugadores antes de la fecha límite de febrero.

El acuerdo, si es que lo hay, debe garantizarle al equipo dirigido por Terry Stotts una mejora rotunda en su juego, porque ahora mismo el récord es de 16-22 y el futuro no pinta para nada esperanzador.