Para embellecer la goleada sobre la Roma, Messi estampó un golazo que tuvo paredes de Suárez y Neymar y 29 pases en total. Una obra arte del tiki tiki.

Pep Guardiola dejó su huella a fuego en el Barcelona, como la década anterior lo había hecho Johann Cruyff. El hoy técnico del Bayern Múnich dejó una etapa dorada y una idea de juego que repercute hasta hoy.

Luis Enrique, quien logró el éxito sin imitar a raja tabla, no pregona la idea del tiki tiki como eje de todo como hacía su excompañero. No obstante, este juego se hizo presente -con más fuerza- en los últimos encuentros: el 0-4 ante Madrid y el 6-1 contra Roma.

Este martes, en un Camp Nou sonriente desde el sábado, se floreó nuevamente con su casi único juego asociado. Lo representó al máximo en el 2-0 parcial que definió Lionel Messi, quien volvió como si nunca se hubiese ido: 29 pases que terminaron en un sútil toque por arriba sobre Szczesny.

Comenzó con un robo de Ivan Rakitic y acabó en una conexión superlativa entre Neymar, Luis Suárez y Messi, delantera que paga la entrada de cualquier espectador.

+ El gráfico del tiki tiki:

+ Como si fuera poco, Neymar controló así un cambio de frente. Puro lujo.

+Champions League: Barcelona 6-1 Roma.

+El “Dream Team” del Siglo XXI para UEFA.