Suárez y Neymar potenciaron su funcionamiento desde la lesión de Messi, a punto tal que los números generales de Barcelona mejoraron mucho.
Cuando el pueblo culé vio a Messi retorcerse de dolor en el piso del Camp Nou, los corazones se frenaron. Y más aún cuando se confirmó que estaría por lo menos 2 meses inactivo.
¿Podría estar Barcelona a la altura de sí mismo sin su as de espadas? La imposibilidad de contratar, y de usar los últimos refuerzos, hacían pensar que no.
Pero, pese a lo que muchos pensaban, Suárez y Neymar se potenciaron. A punto tal, que Barcelona ha marcado más goles sin Messi que con él.
En los 10 partidos que jugó el Barça sin su Rey marcó 23 goles, cuando con él, en igual cantidad de juegos, había hecho apenas 16.
Los laderos se hicieron cargo del equipo con 10 goles cada uno, cuando habían marcado 3 jugando junto a La Pulga.
¿Podrán sostener este nivel cuando el 10 esté de regreso? ¿Se acoplará La Pulga a esa versión imparable del uruguayo y el brasileño?
El fútbol es mucho más que números, y estos sólo sirven para este tipo de análisis posterior. Pero este tiempo sin Messi puede ser un nuevo punto de comienzo para un tridente que puede quedar bien alto en la historia grande.