Las Grandes Ligas no tienen piedad y en la mayoría de ocasiones les pasa factura a los lanzadores de la MLB por la exigencia de estar lanzado a más de 100 millas por hora. Cuando llega el desgate aparece la peor pesadilla para algunos y la salvación para otros:la cirugía Tommy John.

En los años 70, Tommy John no se vinculaba ala famosa cirugía sino al nombre de un gran lanzador que jugó durante 26temporadasen la MLB y acumuló 2.245ponches, 288triunfos y una efectividad de 3.34. El pitcher empezó a sentir un dolor en el codo y tuvo que parar de lanzar.

¿La causa? El ligamento colateral medial del codo de Tommy John estaba roto y ningún tratamiento de fisioterapia pudo traer una solución. Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció el doctor Frank Jobe y una idea novedosa que antes no se había contemplado.

“Con esto tengo una posibilidad entre cien de que funcione, si no hago nada no tengo ninguna”, afirmó John antes de aceptar someterse a la intervención quirúrgica que Jobe había utilizado con soldados en la segunda Guerra Mundial.

La cirugía Tommy John de la MLB

Lo que el doctor Jobe le hizo a Tommy John fue retirar el ligamento dañado por medio de una pequeña incisión y cambiarlo por otro ligamento o tendón de otra parte del cuerpo como la pierna o antebrazo. ¡Fue un éxito! Y al año, el lanzador volvió a la MLB. Desde ese momento la cirugía más popular de Las Mayores recibió elnombre deTommy John.

Encuesta ¿Sabías la historia de la cirugía Tommy John?

¿Sabías la historia de la cirugía Tommy John?

Por supuesto
No, ni idea

YA VOTARON 9 PERSONAS