Desde el inicio de la agencia libre de la NBA, Kawhi Leonard y su entorno dejaron bien claro que querían mantener el control de la situación en todo momento, mostrando el máximo hermetismo con respecto a sus decisiones.
En este sentido, trascendió que el alero quería que las reuniones que sostuviera con las franquicias deberían mantenerse en total confidencia, y que filtrar información a la prensa terminaría alejándole del equipo que incurriera en esta práctica.
Igualmente, parece que Magic Johnson, gloria y ex ejecutivo de los Lakers, hizo caso omiso de dicha advertencia, filtrando detalles a los medios acerca de la reunión que tuvieron con Leonard y, obviamente, forzándolo a descartar a los angelinos.
“Cuando Magic empezó a decirle a la prensa acerca de la reunión que tuvo con Kawhi y su tío Denis, se selló el destino de los Lakers. Creo que ahí fue cuando Dennis y Kawhi decidieron que no podían confiar en los Lakers como organización, y ahí quedaron condenados”, aseguró una fuente anónima del entorno de Leonard al medio The Athletic.
Eventualmente, Leonard terminó decantándose por los rivales de la ciudad y firmando con los Clippers, lo que provocó la ira de Lakers y Raptors, que se sintieron “engañados” por el actual MVP de las Finales.
Si Magic hubiera seguido las reglas de Kawhi, los Lakers pudieran haberse convertido en el principal candidato a hacerse con el título. Ahora, les tocará enfrentarlo desde la vereda de en frente en el camino a las Finales de la NBA.