Desde su creación en 1999, la Agencia Mundial Antidopaje se encargó de evitar que cualquier deportista obtenga algún beneficio por consumir alguna sustancia prohibida. Para eso, estableció cuáles pueden consumirse y cuáles no, en una iniciativa del Comité Olímpico Internacional.  

Con el paso de los años, es normal que la ciencia evolucione de tal manera que comiencen a producir algunos medicamentos que mejoren la evolución de una lesión. No obstante, la HGH, sustancia que Mark Cuban la considera como benefactoría para las lesiones, actualmente está prohibida por el COI

En una entrevista con ESPN, el propietario de Dallas Mavericks reconoció que realizó un estudio en conjunto con la Universidad de Michigan para evaluar el impacto de la HGH en deportistas lesionados. El resultado final fue el esperado para Cuban, ya que los que la consumieron tuvieron mejor evolución que aquellos que no. 

Mark enfatizó en que, en definitiva, los jugadores sólo quieren jugar, por lo que, si la sustancia puede ayudar en curar las lesiones, se debe permitir o, por lo menos, considerar el uso de la droga en la NBA y en el resto de los deportes. 

Encuesta ¿Crees que es necesaria la HGH?

¿Crees que es necesaria la HGH?

Sí, está comprobado.
No, no es necesario.

YA VOTARON 44 PERSONAS

La HGH es la infame hormona de crecimiento humana, que ayuda a regular el metabolismo y el crecimiento del cuerpo. Entre sus usos, ayuda a los niños a aumentar de estatura, como también la masa muscular.