Vientos de cambios soplan en Dallas Mavericks, después de su dramática eliminación en primera ronda de los Playoffs de la NBA, los que partieron con la salida tras 13 temporadas de Rick Carlisle de la dirección técnica, y continúan con la presentación de su sucesor.

Múltiples reportes de insiders de la liga confirman que el sucesor del estratega que les dio el único título de su historia, en la temporada 2010-2011, será precisamente un ex jugador al que dirigió en ese plantel liderado por el alemán Dirk Nowitzki, y que le ganó la final al Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Se trata del otrora base Jason Kidd, de 48 años, quien tras casi nueve años de experiencia como asistente técnico, en equipos como Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, donde ganó la NBA en 2020 junto a Frank Vogel, comandará los destinos de los Mavericks por las próximas cuatro temporadas.

Jason Kidd: el nuevo entrenador de Dallas Mavericks
 

Pero el arribo de la leyenda dentro de la cancha no es el único que tendrá la franquicia de Texas, porque además su propietario Mark Cuban ya tendría seleccionado a su nuevo gerente general, que tendrá como primera misión firmar la extensión del contrato de su máxima figura, el esloveno Luka Doncic.

 

Las informaciones apuntan a que el próximo máximo ejecutivo que tendrán los Mavericks sería Nico Harrison, quien ha trabajado por más de dos décadas con la marca deportiva Nike, y que fue el responsable de llevar a Doncic a ser auspiciado por Michael Jordan y su marca, Jordan Brand.

 

 

Si bien las versiones periodísticas son muy fuertes y se ajustan a lo que realmente sucede en Dallas, lo concreto es que hasta ahora no han anunciado oficialmente ni el arribo de Kidd ni del nuevo gerente general, pero será cuestión de tiempo para que suceda.

Twitter: @ChrisBHaynes

Twitter: @ChrisBHaynes