El gobierno argentino decidió prevenir de entrada la expansión del coronavirus y desde el viernes pasado, la cuarentena es obligatoria.

Todos deben quedarse en sus casas y de salir, deberán hacerlo con permisos especiales para justificar su circulación por las calles.

Claro, esto afecta directamente a la economía de la mayoría de los habitantes, ya que los negocios están cerrados.

Por eso, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez decidió tomar una medida que anunció en sus redes sociales.

“Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N⁰ 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo”, explicó.

Luego, amplió: “La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.

Por último, hizo un llamado a todos sus colegas: “Invito al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida”.