Los Golden State Warriors son, quizás, el equipo más dominante de todos los tiempos, gracias principalmente al hecho de que cuentan con hasta 5 All-Stars en su quinteto abridor con Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y el lesionado DeMarcus Cousins.
Sin embargo, el equipo se enfrentará a una agencia libre clave en los próximos meses, pues los contratos de Durant, Thompson y Cousins expiran y además deben tratar de conservar dinero para renovar a Green el año próximo.
En este sentido, y a sabiendas de que mantenerlos a todos en el equipo será prácticamente imposible, el periodista de ESPN Stephen A. Smith reveló que la organización priorizará renovar el contrato de Klay Thompson antes del de Kevin Durant.
Es bien sabido que Durant tiene un pie y medio fuera de la organización y que ni siquiera ganar un nuevo título será suficiente para convencerlo de que se mantenga en la bahía, mientras que los rumores recientes señalan que Thompson tampoco está del todo satisfecho con su rol en el equipo.
Es por eso que los Warriors tratarán de enmendar la situación con Thompson al ofrecerle un contrato máximo, a sabiendas de que también estará en la órbita de los dos equipos de Los Ángeles: Clippers y Lakers.
Por el momento, el equipo sigue batallando en la postemporada para conseguir un nuevo anillo de campeón, tras haberse consagrado en 3 de las últimas 4 campañas.