LeBronJames es pasional y prácticamente único. Cuando estaba en ClevelandCavaliers, luchó contra todos y ante todos para llegar a las Finales NBA y conseguir el anillo. Sibien logró jugar la última instancia, en su primera etapa por Ohio todo marchaba mal y la falta de un proyecto serio lo hizo sentir con la necesidad de dar un paso al costado.
Pat Riley fue el primero en llamarlo, además de otras reuniones que el Rey mantuvo con Chicago Bulls y New York Knicks. Finalmente, a través de unespectáctulotelevisivo, Bron anunció en el 2010 que se uniría a MiamiHeat, formando un BigThreeespectacular junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. La unión llevó a una lucha de cuatro años consecutivos por el título, donde se impusieron en dos oportunidades.
LeBronhabía firmado contrato por cuatro años y en todos ellos llegó a las Finales NBA. Sin embargo, en el 2014 recibió un golpe que lo llevó a pensar mucho: el juego colectivo de San AntonioSpursse impuso por sobre las individualidades de Miami, siendo una razón fundamental para emprender su vuelta a ClevelandCavaliers. Como es sabido, eso sucedió y James le dio el anillo prometido a la franquicia que lodrafteóen el 2003.
CuandoLeBronJames le anunció a Pat Riley, GM de losHeat, que iba a abandonar a Miami para volver a Cleveland, este le soltó una frase que recordará por siempre: “Estás cometiendo el peor error de tu vida”. No obstante, en esta ocasión el mítico Riley se equivocó, pues el Rey saldó la deuda que más necesitaba para dormir tranquilo.
Como un juego de destinos, Pat Riley yLeBronJames volverán a estar juntos en unas Finales NBA, aunque esta vez enfrentados. El Rey de la NBA puede volver a demostrarle al gerente general que aquello no fue ningún error y que sirvió para este miércoles estar con los colores de LosAngelesLakers, queriendovolvera hacer historia grande.