Una tradición en todos los eventos deportivos que se realizan en Estados Unidos es la entonación, en la previa, delhimno nacional de este país,algo que sufrirá un quiebre en laNational Basketball Association (NBA), todo gracias a losDallas Mavericksy su controvertido propietario, el empresarioMark Cuban.

El hombre de negocios reveló aThe Athleticque ha emitido una orden expresa de quetodos los partidos que se jueguen en el American Airlines Center, en el Estado de Texas,no se toque la canción patriaStar-Spangled banner,y que esa postura se mantendrá inalterable a lo largo de la actual temporada 2020-2021.

Si bien el propio Cuban y desde los Mavericks no han entregado públicamente las razones de esta drástica postura, se puede encontrar la respuesta en las palabras del empresario durante el reinicio de la pasada temporada, en laburbujade Orlando, donde los jugadores se arrodillaban durante el himno nacional, en señal de protesta contra el racismo sistemático en Estados Unidos.

Mavericks no entonará el himno nacional

“Las políticas relacionadas con el himno se han descontrolado en Estados Unidos. Si te quieres quejar, quéjate a tu jefe y pregúntale por qué él no pone el himno todos los días cuando empiezasa trabajar”, señaló en su momento el dueño.

Sin embargo,no es la primera vez que los Mavericks no ponen el himno de Estados Unidos, ya que a su llegada a la NBA, desde 1980 hasta 1996, preferían poner la canciónGod Bless America, algo que cambió a los mediados de los 90, lo que se mantuvo hasta la pasada pretemporada.

Hasta el momento, Dallas es el primer equipo en tomar esta drástica postura, algo que no ha sido seguido por el resto de las franquicias, y parece difícil que otros le imiten.