Tras un inicio de campaña bastante dubitativo, Magic Johnson y Rob Pelinka pescaron en río revuelto y lograron hacerse con los servicios de Tyson Chandler, que habría sido cortado por los Suns recientemente.
La intención de los Lakers de firmar a Chandler una vez fuera elegible era un secreto a voces, pero en la noche de ayer, finalmenteambas partes oficializaron la noticia.
Chandler había pasado las últimas 3 temporadas con los PhoenixSuns, pero no consiguió mucho éxito en un equipo joven y en reconstrucción en el que la prioridad no era ganar partidos sino desarrollar talento.
Por eso, a sus 36 años; aún no queda claro qué tanto impacto podría tener en los Lakers. Sin embargo, para nadie es un secreto que Chandler era considerado uno de los defensores más férreos y respetados de la liga.
Los Lakershan sido un coladero en defensiva y necesitaban mayor profundidad en la población de pívot detrás de JaVale McGee, por lo que la llegada del otrora Defensivo del Año cae como anillo al dedo para las aspiraciones angelinas.
Si Chandler puede recuperar su antiguo nivel y al menos entregarle poco más de 15 minutos desde el banquillo a los dirigidos por Walton, tal vez los días de gloria vuelvan al Staples Center más pronto de lo esperado.
Además, ya cuenta con el apoyo de LeBron James, que declaró que estaba emocionado de jugar con otro veterano, un tipo que juega rudo, es inteligente y ya sabe lo que es ser campeón.