Las irregularidades en el fichaje del brasileño provocaron que la Audiencia Nacional confirmara su procesamiento y el del club español por corrupción en las negociaciones.

Ni Barcelona ni Neymar pudieron seguir dilatando lo que desde hace unos meses ya se juzgaba inevitable, por lo que tendrán que comparecer en el banquillo de los acusados y convencer a la Audiencia Nacional de que no hubo prácticas corruptas en las negociaciones que en 2011 lo llevaron desde Santos al Camp Nou.

Separándose de las partes intervinientes, incluso de su propia familia, la estrategia del crack brasileño pasa por alegar que, como menor de edad, en aquel entonces, y todavía hoy, él sólo se encargaba de jugar al fútbol y dejó en manos de su círculo de confianza todo lo referido a negociaciones y contratos.

Además de los procesamientos de Barcelona y Neymar, la Sección Cuarta en lo Penal dispuso los de su madre, Nadine Goncalves, la empresa N&N y Santos de Brasil; además de los ya procesados Josep María Bartomeu y el expresidente culé Sandro Rosell, cuyos recursos están pendientes de ser resueltos.

+Noticias del fútbol europeo