Major League Baseball decidió finalmente suspender todos los entrenamientos primaverales y posponer el inicio de la temporada regular por al menos dos semanas debido a la amenaza del coronavirus.

Esto parece la decisión más lógica y sensata teniendo en cuenta el estado de la pandemia que ha azotado a todo del mundo en las últimas semanas.

Sin embargo, parece ser que hay un detalle que nadie consideró. Debido a la privativa de viajes de Estados Unidos, ninguno de los peloteros – o sus familiares – oriundos de otros países podrá abandonar la nación.

Esto generó inquietud entre la comunidad dominicana de la liga, según expresó Edwin Encarnación, pues sus familiares se encontraban con ellos y no tenían idea de cómo proceder:

“Hasta ahora estamos en las casas, pero hay muchas cosas que tomar en cuenta, porque ahora mismo la temporada regular está demorada por dos semanas, entonces hay decisiones que tomar Mañana habrá una reunión a las 9:00 am para informarnos sobre todo eso. Uno aquí alquila un apartamento o una casa, pero eso fue solo hasta el 21 o esos días cercanos. Entonces, ¿qué haremos? ¿Seguimos aquí, nos vamos? Yo espero que eso se aclare pronto porque muchos tenemos nuestras familias aquí”, declaró Encarnación.

Con casi total seguridad, los equipos se encargarán de acomodar a sus peloteros y sus familiares. De momento, lo más importante será mantener la calma y prevenir la proliferación del virus.