logotipo del encabezado
Liga de Quito

Toda LigaPro impactada: Barcelona está cerca de fichar a histórico de Liga de Quito

Liga de Quito podría ver a uno de los campeones y referentes que tuvo jugando para Barcelona SC en este 2026.

Camisetazo: Barcelona ficharía a histórico de Liga de Quito Foto: Getty
Camisetazo: Barcelona ficharía a histórico de Liga de Quito Foto: Getty

El mercado de fichajes de LigaPro podría tener aún un camisetazo, y es que Barcelona SC está negociando y mantiene conversaciones avanzadas con uno de los referentes de Liga de Quito. Uno de los históricos ‘albos’ podría regresar al país para ir al Astillero.

Según el periodista Licoln Cevallos, Jhojan Julio está con la voluntad de jugar en Barcelona en este 2026 y el club avanza en condiciones con el Xolos de Tijuana. El volante viene de un 2025 sin minutos, tanto en Xolos como en su préstamo a Querétaro de México.

Su llegada a Barcelona sería solo a manera de préstamo ya que el grupo Xolos lo vendería solo por 2 millones de dólares como mínimo, cifra impagable para Barcelona en estos momentos.

Jhojan Julio ya fue sondeado por Liga de Quito en el semestre pasado, sin embargo por temas económicos no se dio su llegada. De hecho, los ‘albos’ siguen buscando el volante creativo que ocupe el espacio que el propio Julio dejó.

Julio, además de ser canterano con Liga de Quito, suma tres títulos de liga, una Copa Ecuador, dos Supercopa Ecuador y una Copa Sudamericana con los ‘albos’. En el exterior estuvo en el Santos de Brasil, antes de llegar a los dos equipos mexicanos.

Los refuerzos de Barcelona SC para el 2026

Sergio Núñez, Javier Báez, Tomás Martínez, Jordan Medina, Jonnathan Mina, Jonathan Perlaza, Milton Céliz, Matías Lugo, Carlos Medina, Darío Benedetto y José Gabriel Cevallos son los refuerzos confirmados para Barcelona 2026.

Publicidad
El nuevo equipo que se quedaría con Enner Valencia para 2026

ver también

Jhojan Julio – Liga de Quito. Foto: Getty.

Jhojan Julio – Liga de Quito. Foto: Getty.

Encuesta

¿Dónde debería jugar Jhojan Julio en el 2026?

Ya votaron 0 personas

En sintésis

  • Jhojan Julio negocia su llegada a Barcelona SC a préstamo desde el Xolos de Tijuana.
  • El club mexicano tasa el traspaso definitivo del volante ecuatoriano en 2 millones de dólares.
  • Julio suma siete títulos oficiales con Liga de Quito, incluyendo la Copa Sudamericana 2023.
Publicidad
Lee también
¡Vuelve la elegancia! Los dos equipos que buscarían a Segundo Castillo como DT
Fútbol de Ecuador

¡Vuelve la elegancia! Los dos equipos que buscarían a Segundo Castillo como DT

Les hizo un gol, pidió perdón y Damián Díaz le puso este apodo a Barcelona SC
Fútbol de Ecuador

Les hizo un gol, pidió perdón y Damián Díaz le puso este apodo a Barcelona SC

Doble camisetazo: Emelec va por dos jugadores de Barcelona
Fútbol de Ecuador

Doble camisetazo: Emelec va por dos jugadores de Barcelona

Vicente Sánchez es nuevo DT de Emelec y dan detalles de su salario
Fútbol de Ecuador

Vicente Sánchez es nuevo DT de Emelec y dan detalles de su salario

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo