El presidente de la U, Rodrigo Paz, no quiso ver más después de que su equipo falló un penal.
Un dato curioso, antes de “entrar en materia”: Liga de Quito tiene, este año, más penales errados que goles convertidos. Eso colmó ya la paciencia de su histórico presidente, Rodrigo Paz Delgado, quien le dijo a su hijo al ver que le pitaron un penal a su equipo: “si lo falla, me voy” y así lo hizo.
Tengo pavor de los penales a favor de Liga
Desde la final del 2015, Liga ha fallado ya 5 penales de 5 que le han pitado desde entonces. “Tengo pavor de los penales a favor de Liga, le dije a Esteban que si (Cachete Morales) fallaba ese penal me iba del estadio y me salí en ese instante” -confesó ante los medios-.
Y así fue, Morales lo falló, y Rodrigo se fue. Pero esto no es, bajo ningún punto de vista, un abandono de “Papá Oso” -como lo llaman los hinchas de Liga-, a su equipo. Él sigue hablando de cómo mejorar la terrible situación que viven, están en el puesto 11 de la tabla de ubicaciones.
Hemos tenido errores en la directiva. Hoy tenemos que salir de esta incómoda posición
“Hay que pensar no solamente una solución para el actual equipo, sino en la segunda etapa y en las cosas que debemos cambiar. Hemos tenido errores en la directiva. Hoy tenemos que salir de esta incómoda posición (penúltimos). No será fácil, pero me siento confiado en que las cosas van a ir mejor. La fe es lo único que no podemos perder. La hinchada está dolida y tiene toda la razón, aceptamos la culpa que nos endilgan pero también les pido que recuerden los aciertos” -finalizó el máximo directivo de la U-.