Los San Francisco 49ers fueron el último equipo en perder el invicto esta temporada y, a pesar de que muchos pensaban que no era más que cuestión de suerte, sus victorias ante equipos ganadores dejaron claro que son un contendiente muy firme.

Los Minnesota Vikings, por su parte, debieron silenciar a sus detractores a lo largo de toda la campaña, con un Kirk Cousins que se creció en el momento preciso para dejar a los New Orleans Saints en el camino.

En esta oportunidad, las casas de apuestas consideran que los 49ers son favoritos por hasta 7 puntos. Sin embargo, en la realidad no parece que la diferencia entre ambos equipos sea tan abultada.

Por una parte, el juego terrestre cobrará un papel fundamental, pues estos equipos ocupan la posición número 6 (Minnesota) y 2 (49ers) en lo que a yardas por tierra se refiere a lo largo de la temporada.

Del lado de Minnesota, el estado de salud de Steffon Diggs y Adam Thielen sigue siendo una incógnita, mientras que los 49ers llegan a este choque crucial sin ninguna baja significativa.

Asimismo, Kirk Cousins ha quedado en deuda en los escenarios grandes a lo largo de su carrera, mientras que Jimmy Garoppolo ya cuenta con vasta experiencia en ambientes de postemporada, si bien siempre fue como suplente de Tom Brady.

Teniendo en cuenta la actualidad de ambos equipos y la semana de descanso que tuvieron los locales para prepararse, es de esperar que los 49ers se lleven este partido 21-17.