El conjunto de la UNAM se hizo respetar en C.U ganando por 4-2 a Emelec.
Partidazo en la Universidad Atónoma de México. Solo 18 segundos tuvieron que pasar para que Pumas se pusiera adelante en el marcador. Apenas sacó del medio el cuadro Universitario, combinó bien, mareó a un nervioso Emelec y el que cerró la pinza fue Ismael Sosa. Pero el equipo Eléctrico daba guerra y golpeó también. A los 18′ -minutos ahora- el Bombillo ponía la igualdad con un golazo de Ángel Mena. Sin embargo era, claramente, un partido de varios goles y el siguiente en golpear fue, de nuevo, el cuadro local. Diego Verón, con un cabezazo, puso la segunda a los 22′. Así fueron al descanso Felinos y Eléctricos.
El segundo tiempo era electrizante, estaba para cualquiera, hasta que David Cabrera, que había entrado recién, vio la tarjeta roja y enseguida la balanza se inclinó hacia Emelec. Ángel Mena encontró, tres minutos después, el empate. Las cosas cobraban un buen color para los visitantes, pero Pumas tenía la consigna de ganar y en la búsqueda lo encontró: Alcoba anotó el 3-2 con otro cabezazo que pescó, fácilmente, Pumas en el área de Emelec y, para seguir con las sorpresas, Pumas iba a encontrar uno más. Corrida de Quiñónez por la izquierda y Byron Mina la metió en su propia puerta.
Parecía que el desenlace entregaría más, pero ya había sido lo suficientemente generoso este partido y quedó así. Pumas se reivindica con su gente, mientras pasa por una temporada que es de lo mejor. En tanto que Emelec mostró muchas falencias defensivas en esta primera aparición internacional en 2016.