Los Cleveland Cavaliers de la temporada 2015-16 hicieron algo histórico: derrotar a un equipo que había roto el récord de más victorias en temporada regular, y además remontar una desventaja de 3-1 en las Finales.

Sin embargo, Richard Jefferson, miemrbo de ese equipo, reveló que el vestuario de aquellos que derrotaron a los Golden State Warriors tenía una dinámica sumamente disfuncional, lo cual haría su triunfo aún más meritorio:

“No ha habido muchos equipos que sean tan disfuncionales como nosotros y que hayan sido capaces de lograr lo que logramos. Había un nivel de disfunción que el mundo nunca entenderá”.

Los Cavaliers, liderados por LeBron James, contaban también con la presencia de Kyrie Irving, pieza fundamental del campeonato que quería ser reconocido como el mandamás del vestuario, algo que terminó forzando su salida del equipo.

Igualmente, los Cavs serán recordados a lo largo de la historia como un equipo sumamente competitivo, férreo en defensa y compenetrado dentro del tabloncillo, si bien fuera de él se robaron miles de titulares por su mala relación.