El arquero titular de la Selección Argentina habló de su falta de ritmo a nivel clubes: “Tengo que buscar un club importante donde pueda sumar minutos”. Su contrato con Sampdoria venció el 30 de junio.
El caso de Sergio Romero es uno de los más raros en la Albiceleste: es el arquero con récord de presencias pero parece que todavía no en entró en la discusión de si es el mejor o no de la historia. No obstante, en los penales resurge como Sergio Goycochea.
Desde pasada la Copa América 2011, cuando fichó por Sampdoria, que no logra consolidarse como el defensor de los tres palos titular en sus clubes, mientras que en la Selección ya lo es desde antes de Sudáfrica 2010. “Trato de hacer siempre mi trabajo. Cuando me tocó jugar y cuando no también, incluso cuando estaba en la Sampdoria. Siempre trabajaba pensando que me tocaba jugar”, contó el misionero.
Dios quiera que el sábado demostremos lo que venimos haciendo
“Estaba bien preparado para jugar, pero ahora se me terminó el contrato en la Sampdoria”, manifestó sobre la temporada 2014/15. No obstante, “Chiquito” reconoció cuál es su obligación cuando termine la Copa América: “Tengo que buscar un club importante donde pueda sumar minutos para mostrarle al Tata y a la Seleccion que siempre quiero estar”.
Además, agradeció a cada técnico que no dudo de sus habilidades con el buzo de su seleccionado: “Tuve la fortuna de que cada entrenador de la Selección me dio su cuotita de confianza, se la devuelvo atajando. Por más que uno no esté jugando en su club, tiene que seguir, demostrar y atajar”.
Y por otro lado, sobre la ansiada final del sábado ante Chile, deseó: “Dios quiera que el sábado demostremos lo que venimos haciendo”.
+ Los penales contra Colombia, que lo tuvo como protagonista:
[calipso id=”0_f15eiumb” site=”bv”]
+Romero, en la mira del Atlético Madrid.