Una vez despedido del Guadalajara, Carlos Salcido no lo ve como un adiós sino como un ´hasta luego´, dado que se ilusiona con volver como Técnico a las Chivas y así lo mencionó apenas concluido el fracaso en el Mundial de Clubes.

“En un futuro me gustaría ser entrenador de Chivas pero de Primera División, no de las Fuerzas Básicas, es así, me gustaría y Dios quiera, podría ser una de mis metas o sueños. A mí me gusta ser ofensivo, así sabroso. Defender y cosas de esas, mira que soy defensa y no me gusta mucho, yo creo en el espectáculo, en el fútbol alegre; yo empecé siendo delantero y goleador y mira donde terminamos, ya casi terminamos de portero”, manifestó el mundialista.

El Choco quiere copiar el estilo de Ricardo La Volpe, uno de los que más lo marcó a lo largo de su brillante trayectoria: “He apuntado bastante y a todos les he robado mucho, actualmente veo situaciones hasta de La Volpe, ya ves que de repente habla y saca videos y cosas de esas”.

“Si soy el jugador que soy, o el jugador que fui, fue gracias a todos esos entrenadores que he tenido en mi carrera porque todos me han aconsejado, todos me dieron su palmadita en la espalda para ser gente importante de sus alineaciones”, añadió el histórico zaguero rojiblanco.

Acerca del punto de inflexión que lo decidió a ponerle punto final a su carrera, Salcido reveló: “Como jugador a veces dices '¿por qué hoy fue un día tan pesado?, ¿por qué nos ponen tan físico, o porqué entrenamos esto?, ¿por qué le dedicamos tanto tiempo a un balón parado?, ¿para qué sirve una pretemporada?' Todas esas cosas ahora las estás viendo y te estás dando cuenta el porqué de cada cosa”.

Con respecto a la diferencia entre el jugador y el estratega, comentó: “Y empiezas a tener un panorama que dices 'si hubiera sabido esto a los 20 años ¿sabes qué? A lo mejor me comporto, a lo mejor profesionalmente soy mejor, a lo mejor entiendo a un profesor, a un preparador físico', no sé, muchísimas cosas, sí te abre un panorama muy grande en estas circunstancias”, concluyó Sasa.