Cinco expulsados tuvo el primer Boca-River del año. Un encuentro cargado de fricción que obligó al Xeneize a jugar en inferioridad numérica durante los 90′.
Desde el pitazo inicial, el primer Superclásico del año empezó muy friccionado por ambos equipos. La intensidad corrió desde el minuto cero en el Minella.
En medio de este contexto, Jonathan Silva fue expulsado a los diez minutos de juego: el nuevo refuerzo xeneize fue muy duro ante Gabriel Mercado. Por eso, Patricio Loustau, árbitro del cotejo, expulsó al lateral de Boca. A partir de allí, el Xeneize tuvo que rearmarse desde el inicio.
Con más fricción que juego, el conjunto del Vasco Arruabarrena afrontó la primera parte: Osvaldo y Cubas, nerviosos en varias oportunidades, debieron correr la misma suerte que su compañero. El volante, en reiteradas jugadas, cortó ataques y pegó de más.
Misma escena se vería en la segunda parte, cuando Gino Peruzzi se iría expulsado después de una dura entrada ante un rival.
Pasada la media hora del complemento, en casi cinco minutos, Loustau mostró tres veces más la tarjeta roja. Al “Cata” Díaz y Pisculichi por entre dichos en distintos momentos y a Jonathan Maidana por un cabezazo a Tevez, que generó un considerable tumulto al final del encuentro.
+ La expulsión de Silva:
+ La expulsión de Peruzzi:
+Copa Luis B. Nofal: Boca-River.