El abogado Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) pone un nuevo ultimátum a Deportivo Quito.
La situación no deja de ser complicada en Ecuador. Todos los días hay quejas de jugadores. Ayer el capitán Isaac Mina puso su queja, y como él, son cientos de casos. Y aunque la AFE amenaza, no suele ocurrir nada. Tal vez en esta ocasión si corra peligro el equipo de la Plaza del Teatro por sus incumplimientos.
La AKD no tendrá problemas para jugar la fecha de este fin de semana, en la cual enfrenta a Mushuc Runa. Pero para la siguiente jornada tendrá que llegar a un acuerdo: “De la oferta que hizo Deportivo Quito, la Asociación de Futbolistas pide un 50% más. Tienen plazo hasta el martes”.
“Si el martes no llegamos a un acuerdo pediremos que les suspendan. Hemos agotado todas las instancias. El universo de jugadores que reclaman es grande y piden su dinero, son más de veinte (de los que reclaman)”. -dijo Guzmán-, que es quien da la cara por la AFE. Del excapitán de la Tri Iván Hurtado no se ha escuchado en mucho tiempo apelar por los jugadores.
También preocupa a Guzmán la situación de Johny Uchuari con Liga de Loja. Actualmente el volante milita en Liga de Quito, pero el problema con la Garra del Oso es antiguo e inquietante: “Es una telenovela, los cheques no han sido acreditados al jugador y Liga de Loja aduce que le incautaron la taquilla. El club ha sido poco serio”.