El conjunto comandado por Diego Aguirre no jugó bien, cayó 1-0, y debió definir el duelo frente a los ecuatorianos en los penales, donde se impuso por 5-4 gracias a dos grandes atajadas del arquero Nicolás Navarro. De esta forma, el Ciclón avanzó en la Copa Libertadores y se enfrentará a Lanús en los cuartos de final.
$bp(“Brid_02421258”, {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”157378″});
San Lorenzo venía de vencer 1-0 a Emelec en el choque de ida llevado a cabo en Ecuador. Con un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi, logró dar un golpe importante de cara a la revancha.
Este jueves, tras más de un mes del duelo de ida, el Azulgrana recibió al equipo comandado por el uruguayo Alfredo Arias en el Nuevo Gasómetro. Y sí, los Eléctricos sorprendieron muchísimo al local, que hizo que el murmullo invadiera el estadio durante los 90 minutos.
Emelec, obligado a convertir un gol, fue decidido a invadir el terreno de San Lorenzo para igualar la serie. Y lo consiguió. Luego de tanto insistir, en el comienzo de la primera parte, Osbaldo Lastra puso en ventaja a la visita por medio de un cabezazo.
$bp(“Brid_02416646”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”157373″});
San Lorenzo se medirá con Lanús en los cuartos de final
Lo que se venía palpitando terminó siendo realidad: los ecuatorianos le generaron muchas dudas a los dirigidos por Aguirre, que careció de ideas, y le plantearon un partido de igual a igual.
Los nervios invadieron el Bajo Flores. Emelec continuó generando peligro y San Lorenzo sufriendo. Sin embargo, a los 60 minutos, Óscar Bagüí cometió una clara infracción y se fue expulsado. Problemas para los ecuatorianos y oportunidad inmejorable para el Azulgrana.
A pesar de que los Eléctricos estuvieron media hora con un hombre menos, el Ciclón no pudo aprovecharlo e incluso sufrió en el final del partido. Párrafo aparte por la inexistente mano que el árbitro vio en Blandi sobre el final del partido, cuando el delantero tuvo la chance de tener el arco de frente.
Pero todo se terminó definiendo desde los penales. Y fue allí donde San Lorenzo sacó la chapa del santo y se hizo fuerte: Nicolás Navarro tapó dos tiros y terminó venciendo 5-4 al elenco de Arias. Ahora está entre los ocho mejores de América y se medirá con Lanús en los cuartos de final. Y sí, está clara su historia en la Copa: debe sufrir para seguir soñando…