Michael Jordan tomó una de las decisiones más sorprendentes y abruptas de la historia del deporte profesional cuando, tras ganar tres anillos en la NBA y ser considerado el mejor jugador del mundo, anunció que se retiraría del juego para perseguir su sueño de ser beisbolista profesional.
Su breve e infame periplo con los Birmingham Barons, filial de los Chicago White Sox, ha quedado prácticamente borrado de la memoria de sus fanáticos, quienes lo excusaron aseverando que había decidido cambiar de rubro motivado al fallecimiento de su padre, que siempre quiso que fuera pelotero.
Sin embargo, su ex compañero Steve Kerr cree que esto simplemente fue un escape a la vida tan estresante que llevaba en ese momento. Y es que, al ser el atleta más famoso del planeta, las exigencias y el escrutinio de la prensa sobre sus hombros era algo prácticamente sin precedentes en ese momento:
“Siempre mantendré que el motivo verdadero por el cual se fue a jugar béisbol es porque estaba frito emocionalmente por todo el escrutinio que solo él sentía. Vivir la vida que llevaba era una locura”, comentó el entrenador de los Golden State Warriors en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN.
Encuesta ¿Crees que los Bulls podían ganar 8 anillos seguidos si Jordan no se retiraba?
¿Crees que los Bulls podían ganar 8 anillos seguidos si Jordan no se retiraba?
YA VOTARON 504 PERSONAS
Demás está decir que Jordan no fue tan exitoso detrás del plato como sobre el tabloncillo y afortunadamente, tomó la decisión de regresar a los Chicago Bulls tras poco más de temporada y media retirado. Con su regreso, consiguió tres anillos más y la etiqueta del mejor jugador de la historia.