Steve Kerr y el sistema de los Warriors le abrieron el camino a Kevin Durant a ganar un par de anillos de campeón en años consecutivos, pero, igualmente, el alero nunca estuvo de acuerdo con la forma de jugar del equipo.
En este sentido, Durant criticó públicamente la ofensiva de rotación de pelota de Kerr, asegurando que no era efectiva en los playoffs, donde un jugador estrella debía tomar las cosas en sus propias manos.
Mientras que Stephen Curry no pareció estar de acuerdo con sus comentarios y respondió con picardía, Steve Kerr no se vio afectado en lo más mínimo por las palabras de Durant, y tuvo una respuesta mucho más política al respecto:
“Por eso jugadores como Michael Jordan, Kevin Durant y Kobe Bryant son quienes son. Pueden trascender cualquier defensa. La defensa en los momentos claves de playoffs y la fisicalidad cuando los árbitros no cobran falta en cada jugada, hace que las súper estrellas deban hacerse cargo. Ningún sistema podrá romper la defensa de las Finales, debes confiar en las estrellas. No pensé que sus comentarios fueran ofensivos, me parecieron un hecho”, declaró Kerr.
Sin embargo, el estratega procedió a defender su sistema ofensivo más adelante, dándole la razón a Durant pero asegurando que la combinación de ambas cosas era la clave para conseguir el éxito:
“Idealmente eso es lo que quieres como entrenador. Un sistema en el que puedas contar para organizarte y que todos estén cómodos, y luego quieres un par de jugadores que puedan romper defensas por sí solos con su ofensiva y conseguir tiros. Para mí, ese es el baloncesto que gana campeonato”, concluyó el entrenador.
Durant nunca fue fanático de las tácticas de Kerr, a pesar de que fue precisamente en la bahía donde pudo demostrar su mejor nivel y finalmente ganar un anillo, tras años de fracaso con el Oklahoma City Thunder.
