Tras la eliminación en la Libertadores, el Apache contó los motivos por los cuales se tomó una licencia y también dejó en claro que de ninguna manera tiene pensado irse del Xeneize. Hay Carlitos para rato…

Hace más de una semana, Boca sufrió un golpe duro y verdaderamente inesperado. Cayó 3-2 como local ante Independiente del Valle y quedó fuera del certamen más importante de América. Como consecuencia, se puso en duda el futuro de Agustín Orion, Daniel Díaz y, justamente, el de Carlos Tevez, entre otros.

Incluso, el ex-Juventus pidió una licencia de tres días para pasar el momento de angustia que el plantel vivió luego de la eliminación. Y hoy, el atacante volvió a los entrenamientos en el predio Pedro Pompilio.

Me voy a dedicar al golf profesional, ja.

Tras la práctica, el Apache dialogó en conferencia de prensa, donde comenzó diciendo -en tono de broma- que no seguiría jugando al fútbol: “Me voy a dedicar al golf profesional, ja”. Aunque un instante después aclaró: “Obvio que sigo, todo lo que se rumorea desde que terminó el partido son eso, rumores. Cuando no se logra un objetivo se hace una novela y uno está acostumbrado. Me veo por mucho tiempo, he firmado por tres años y nunca dudo en lo que firmé y en el amor que le tengo a esta camiseta”.

undefined

“Estoy acá, trato de hacer lo mejor para el club, mi idea siempre es retirarme en Boca, vaya como le vaya, uno es referente y es donde los chicos miran. Y es importante siempre estar bien, no mostrar debilidad, dar el ejemplo. Creo que uno con sus aciertos y errores siempre trata de hacer lo mejor para el club. Este es un golpe muy duro, cada uno lo toma como puede. Frustrados estamos todos, primero uno como hincha, como jugador, no llegar a darle la alegría que la gente quiere, es más duro el golpe. Hay que digerirlo rápido, estamos para entrenar y hacer el segundo semestre lo mejor posible” , agregó Tevez.

Mi idea siempre es retirarme en Boca, vaya como le vaya.

¿Qué dijo el Apache sobre el nivel que tuvo en las dos semifinales? “Lo que más me dolió es la autocrítica. Es por eso que uno estaba enojado con uno mismo. No con Guillermo o el presidente. Uno no se puede dar el lujo de dos partidos tan importantes no hacer algo distinto, porque la gente estaba esperando. Ahí uno se empieza a replantear, si estás preparado, qué hizo mal, no lo pude cambiar, juega tu cabeza y uno está encerrado”.

Sobre el rumor de una posible distancia entre él y el entrenador, el delantero explicó: “Se hablaba mucho de que no estaba contento o peleado con Guillermo o el presidente, pero uno está peleado con uno mismo, la gente estaba entusiasmada por ganar la séptima, mucha gente que esperaba de uno y uno no pudo responderle. Ahí empieza a la autocrítica y uno piensa en muchas cosas”.

Voy a seguir en Boca sea que venga el Napoli, Chelsea, cualquiera…

Además, el referente del Xeneize avisó que no piensa en irse del club ni aunque lo quieran tentar desde Europa: Voy a seguir en Boca sea que venga el Napoli, Chelsea, cualquiera, voy a seguir en Boca, no me voy a ir a ningún lado. Voy a pelearla con mis compañeros, a tratar de hacer lo mejor para Boca”.

El miércoles, cuando tuve la reunión, Guillermo me manifestó que sería el próximo capitán de Boca.

Acerca de la licencia de tres días que pidió para reflexionar, Carlitos reveló una charla que tuvo con Guillermo Barros Schelotto: “El miércoles, cuando tuve la reunión, él me manifestó que sería el próximo capitán de Boca y que me necesitaba de la mejor manera y fuerte como lo venía haciendo. Para esa responsabilidad hay que estar bien de la cabeza, fresco, los chicos no te pueden ver tambaleando. Lo que le dije es que no estaba bien en ese momento, golpeado, fuerte. Necesitaba tener unos días para descansar y poner el objetivo que era la Copa Argentina y el campeonato. Lo entendió y llegamos a la conclusión tras tres días libres que era lo mejor para volver con todo y ser ejemplo”.

¿Hubo algún enojo con parte del plantel de Boca? “Yo lo hablé con Agustín (Orion), con el Cata (Díaz), con Fernando (Gago). Les dije y lo entendieron. Y les pareció justo que cuando uno no está bien de un paso al costado, para volver con la mayor fuerza posible. Después el plantel creo que entiende, ninguno me ha dicho nada ni reprochado nada, así como cuando uno tiene un problema personal o no y falta al entrenamiento, el otro no dice nada, pedí dos días o tres porque no estaba bien, es correcto correrse a un costado y poner sus ideas claras para después dar lo mejor posible”, expresó.