Producto del vuelco del micro de Huracán en Caracas, la figura del Globo tiene comprometidos la mayoría de los dedos del pie izquierdo informó el presidente del club. No obstante, se descartó cualquier tipo de amputación, como dijeron horas antes otros protagonistas, y el volante quiere volver a las canchas cuanto antes.

La felicidad por la clasificación agónica ayer ante Caracas ha quedado a un lado por todos los miembros del plantel de Huracán. Patricio Toranzo y Diego Mendoza han sufrido fuertes heridas, tras el accidente.

Pese a que las primeras noticias del fuerte vuelco, que sufrió el ómnibus que trasportaba a los jugadores argentinos, no daban información de heridos de gravedad, pero al transcurrir las horas protagonistas del club argentino aclararon la situación.

Mendoza tenía vidrios en el interior de su tobillo derecho

A contraposición de las primeras declaraciones por parte de Caracas, que hablaron de hasta una amputación, Alejandro Nadur -presidente de Huracán- confirmó la operación que sufrió Toranzo, pero quien no tuvo ninguna perdida de sus dedos: “A Toranzo le hicieron limpieza de su herida y nada más. Está perfecto y con ganas de seguir jugando”.

Momentos antes, Fernando Salces, coordinador de fútbol de Huracán, confesó que en ningún momento el volante perdió los cuatro dedos, aunque sí aclaró que se trataron de “fuertes cortes”. Además, el médico del Globo aseguró que se trata de una herida de gravedad moderada.

Por otra parte, Diego Mendoza, el autor del pase a la segunda fase de la Copa Libertadores, fue operado producto de tener vidrios en su tobillo derecho, pero ya está en reposo.

+ En Venezuela sostienen que hubo amputación:

+ Mensajes hacia los jugadores: