El nuevo año ya es realidad y no decepcionará a los fanáticos del fútbol: Balón de Oro, elecciones en FIFA, Copa Centenario, los Juegos Olímpicos, y mucho más.

El 2015 ya quedó en el pasado, y ahora el protagonismo lo tendrá un 2016 cargado de actividad deportiva, repartida por Europa, Brasil y Estados Unidos.

Ya en unos días, los eventos que marcarán a fuego el año futbolístico se harán presente: el 11 de enero será la gala de la entrega del Balón de Oro 2015. Galardón que desde hace meses parece tener un sólo dueño: Lionel Messi. Hasta sus propios competidores, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., han declarado que el amplio favorito viste la Diez en Barcelona y Argentina.

[calipso id=”0_t7dqmji7″ site=”bv”]

Un mes después, el 26 de febrero, el mundo del fútbol estará pendiente de lo que pase en Zúrich por las elecciones en FIFA. Joseph Blatter dejará de su cargo casi vitalicio ante Ali bin Al Hussein, Jerome Champagne, Gianni Infantino, Salman bin Ibrahim Al Khalifa o Tokyo Sexwale.

Sin embargo, la mayoría de las citas del fútbol serán a mitad de año. Empezarán con una nueva final de Champions League. El desafío del 2016 para Barcelona para quebrar la maldición del campeón defensor: ser bicampeón al hilo. Será en San Siro en Milán, Italia, el 28 de mayo.

[calipso id=”0_fc9brbrp” site=”bv”]

Una semana después se dará comienzo en San Francisco, Estados Unidos, a la Copa América Centenario. Del 3 al 26 de junio, la mayoría de las selecciones de América buscarán levantar el certamen que festeja los 100 años de Conmebol.

[calipso id=”0_0dbjspim” site=”bv”]

En simultáneo, Francia acogerá a la Eurocopa 2016, donde España -que despedirá al histórico Vicente del Bosque- buscará defender su título de hace cuatro años.

Por último, los grandes eventos internacionales terminarán en agosto en Brasil con los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los primeros juegos en Sudamérica iniciarán el 5 de agosto para terminar el 21. En Londres, hace cuatro años, México logró el oro.