Goevanny Caicedo es una de las muchas víctimas de la crisis que se está viviendo en algunos equipos del fútbol ecuatoriano. Hay una deuda que no cobra desde hace dos años. La realidad es más dura de lo que parece en algunos equipos del fútbol ecuatoriano. Pero las personas jurídicas, las empresas, los equipos: no tienen familias, hijos, sentimientos. Quienes verdaderamente lo sufren son los jugadores.
Las voces de los oprimidos suelen ser bajas. En medio del olvido, el abandono, la tristeza que sentirán por los compromisos adquiridos que no pudieron cumplir. Aunque están ahí (las decenas, tal vez centenas de jugadores que no han cobrado sus sueldos) sus voces se escuchan poco. Y mucho menos se van a escuchar entre los aplausos que reciben quienes dirigen el fútbol ecuatoriano, mientras ellos padecen y ven la forma de cubrir todo el tiempo que no han cobrado.
Deportivo Cuenca le debe dos años y Deportivo Quito desde el año pasado.
Normalmente en el país si hubiera alguna empresa que no paga sueldos a sus trabajadores, sufriría grandes castigos de parte del ministerio de trabajo. En el fútbol, desconocemos por qué es diferente. Geovanny Caicedo habló hoy para Radio La Red de Quito. Se mostró muy frustrado porque Deportivo Cuenca le debe hace dos años y Deportivo Quito desde el año pasado. Este es solo uno de los tantos casos así en Ecuador.
Espero que no arranquen el campeonato como lo han prometido si no se cubren las deudas.
“He recibido puras mentiras, espero que no arranquen el campeonato como lo han prometido si no se cubren las deudas”. Dijo el defensor ecuatoriano que ha militado en todos los equipos grandes del país. “Yo no tengo otros negocios, vivo y dependo de esto” -continuó el jugador que ahora milita en El Nacional y por lo pronto ve su presente más tranquilo porque el cuadro Militar sí le está pagando a tiempo.- Lo cierto es que el campeonato está a una semana de comenzar y nadie dice nada respecto de esto en la Federación.
Dirigentes como Joselito Cobo están confiados que lo que deben hacer es pagar tres meses, así entienden la ley. Dicen que se manejan muy bien en lo económico. Deben a más de veinte jugadores, entre ellos, los que salvaron la categoría de SDQ hace un mes y que ahora ni siquiera están en el plantel. Así hay montones de casos, incluido aquel de Álex Bolaños de Barcelona de Guayaquil, que dice haber sido insultado con improperios racistas por parte del presidente Antonio Noboa cuando fue expulsado en la final. Así lo han tratado en BSC, y tampoco están al día en sus pagos.
En Deportivo Quito dicen que se manejan muy bien en lo económico
Mientras tanto, siguen contratando jugadores. Cada semana tienen más noticias de contratos tanto Barcelona como Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. ¿Cómo terminará esto? Tal vez solo se olvide, tal vez solo empezará el campeonato el 1 de Febrero y los colores de las camisetas nos hagan olvidar de todo esto y las voces bajas y silenciosas de los oprimidos sigan así.+ Diablito Lara también reclama+ Chiriboga dirigirá 20 años al fútbol ecuatoriano + Vizuete no ha visto polémica